Neumologos Pediatras

CLÍNICA DE ENFERMEDADES
RESPIRATORIAS INFANTILES

NEUMÓLOGOS PEDIATRAS

Neumologos Pediatras
   
 

El Niño Asmático debe tener una Vida Normal



foto
Foto cortesía: Jupiter Images

Sabemos que el asma es una enfermedad respiratoria, casi siempre de origen alérgico, y que la alegría es un mecanismo de defensa, que se da en zonas del cuerpo que están en contacto con el exterior; la piel, el sistema respiratorio, el digestivo.

Es asma es en la actualidad la enfermedad más frecuente en la infancia.

Curiosamente, es una enfermedad que va en aumento, aunque la razón de que más niños desarrollen la enfermedad no se conoce a fondo.

Un niño asmático debe poder tener una vida normal y este es el objetivo del tratamiento médico, por eso es importantes que el médico y los padres colaboren para poder controlar los síntomas del asma y que los niños con esta enfermedad lleven una vida normal, sin limitaciones.

En las dos últimas décadas los avances científicos han mejorado el conocimiento sobre la enfermedad y permiten un mejor manejo y control del asma. Por ello, los tratamientos para esta enfermedad en la actualidad son muy eficaces y gracias a ello, ha disminuido el riesgo de mortalidad en los últimos 25 años.

También han disminuido de forma notable los ingresos a urgencias. Aunque muchos pacientes no controlan bien su asma; en general, esto ocurre porque no se cumplen bien unos criterios adecuados, no hay rigor en las consultas o en el tratamiento. Si se hace de forma correcta, el asma es una enfermedad que permite hacer vida normal siempre y cuando se someta al asmático a control y visitas médicas periódicas.

Si su niño tiene tos contínua, falta de aire y sonidos respiratorios anormales, o presenta síntomas de resfriado que no se acaba de curar, debemos hacer una exploración para detectar o descartar un problema asmático. El asma es la enfermedad crónica más controlada y debe de afectar poco la vida diaria del niño. Venga a mi consulta y platicamos.

Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo
Neumólogo Pediatra


blog comments powered by Disqus
   
Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo Neumólogo Pediatra
Hospital Star Médica Cons. 711 Tel. (614) 260-3112
Chihuahua, Chih. México

Dr. Mario Soto Ramos Neumólogo Pediatra
Hospital CIMA Consultorio 216 Tel. (614) 439-8758
Hospital Star Médica Cons. 913 Tel. (614) 425-2322
Chihuahua, Chih. México

Espirometría, Alergias, Neumología, Neumologos, Óxido Nítrico exhalado, Bronquitis, Tos Crónica, Neumonias, Bronquiolitis
Chihuahua, Chih. México
Neumólogos Pediatras Derechos Reservados 2018
Sitio Desarrollado por Mexicowebhost.com