Neumologos Pediatras

CLÍNICA DE ENFERMEDADES
RESPIRATORIAS INFANTILES

NEUMÓLOGOS PEDIATRAS

Neumologos Pediatras
   
 

¿Asma o Alergia?



foto
Foto: jupiterimages.com

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños que puede comenzar a cualquier edad, suele tener relación con la alergia, pero no es lo mismo; vemos niños con rinitis y conjuntivitis alérgica que no tienen asma y niños asmáticos que no son alérgicos.

La alergia es una reacción inusual del organismo que se puede manifestar en diversos órganos de nuestro cuerpo como la piel, los pulmones, la nariz, los ojos, etc..

Por suerte la mayoría de los niños con asma tiene formas leves intermitentes, pero hay otros niños con asma persistente y de gravedad variable. Son niños que pierden clases por su asma, ven limitada su capacidad para jugar o correr, acuden a servicios de urgencia por crisis de asma o despiertan en las noches con tos continua o fatiga. Incluso hay niños con asma de riesgo vital, con crisis muy graves que suponen un peligro para su vida.

Entre más temprano se haga el diagnóstico de asma del niño, será mejor para lograr controlar este proceso y permitirle llevar una vida normal que incluya ejercicio adecuado para su edad. Por suerte puedo decirle que bastantes niños conforme crecen van teniendo menos síntomas y el asma puede llegar a desaparecer, pero es importante su tratamiento de control.

Si su niño sufre crisis de tos por la noche o en la mañana, falta de aire, jadeos al hacer ejercicio, malestar general, catarros de repetición y le han dicho que es "alergia", es posible que sufra de asma, y lo mejor será determinar el origen de sus malestares.

DR. MARIO SOTO RAMOS
NEUMOLOGO PEDIATRA


blog comments powered by Disqus
   
Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo Neumólogo Pediatra
Hospital Star Médica Cons. 711 Tel. (614) 260-3112
Chihuahua, Chih. México

Dr. Mario Soto Ramos Neumólogo Pediatra
Hospital CIMA Consultorio 216 Tel. (614) 439-8758
Hospital Star Médica Cons. 913 Tel. (614) 425-2322
Chihuahua, Chih. México

Espirometría, Alergias, Neumología, Neumologos, Óxido Nítrico exhalado, Bronquitis, Tos Crónica, Neumonias, Bronquiolitis
Chihuahua, Chih. México
Neumólogos Pediatras Derechos Reservados 2018
Sitio Desarrollado por Mexicowebhost.com